Brand : Luis Gonzalez De Alba

El burro de Sancho y el gato de Schrodinger / Sancho's Donkey and Schrodinger's Cat (Paidos Amateurs) (Spanish Edition)



Yul oyarzabal |

Interesante

Muy buen libro ya que explica de una manera sencilla y amena conceptos y teorías complicadas de la física, fácil de leer y entretenido. me gusta cuando en un punto del libro dice " si a usted no le duele la cabeza en este momento es porque no ha entendido nada"

Tony |

Muy buena introducción a la historia de la física cuántica

Pese a que el autor me parece arrogante (por ejemplo, al comenzar el libro en la parte de la dedicatoria, entre otras cosas dice "no agradezco a institución alguna, científica o cultural, ni por el menor apoyo. ni siquiera, vaya, el permiso para usar una buena biblioteca. me basé en la mía... tampoco tengo a quién agradecer, como se lee en trabajos de este tipo, la ni la ni tuve los valiosos comentarios de alguien..."), es un excelente libro para entender la historia de la ciencia, particularmente de la física cuántica. es una introducción interesante y obligada para todo aquél que quiera estudiar más de cerca la ciencia, ya que narra la historia de 100 años en la física cuántica, de una manera amena y muy fácil de entender.

Paco calderón |

Imprescindible para el lector en español...

...que quiera iniciarse en la ciencia moderna. por lo general este tipo de libros son escritos por norteamericanos o europeos y los hispanoparlantes debemos conformarnos con su traducción (a menudo desafortunada, pues el traductor es tan sólo tal y no un científico). no es el caso de este libro. el autor, luis gonzález de alba, además de ser un erudito en estos temas es un escritor ameno, divertido y agudo, que lleva de la mano al lector, paso por paso y con todas las explicaciones de por medio, por los complejos y fascinantes vericuetos de la teoría de la relatividad, la mecánica quántica, las supercuerdas, la "partícula dios" y tantas otras materias que desafortunadamente no han sido el fuerte de nuestros pueblos. ya va siendo hora.